domingo, 20 de diciembre de 2009

Practicar la Voz de Mando


He leído un articulo sobre como desarrollar una voz una voz útil para cualquier Director de Juego: Hablar desde el Diafragma. Respirar y hablar desde el diafragma te dará una voz más fuerte y poderosa (un plus definitivo para cualquier jugador de rol), del mismo modo te da una mejor auto-confianza y control del grupo.

Intenta esto antes de estar en tu mesa de juego:

Primero, respira profundamente varias veces, dejando entrar el aire por tu nariz y apretando la parte media del torax mientras inhalas. No saques el pecho cuando entre el aire, ese no es tu diafragma. Tampoco la panza. El Diafragma está localizado en la parte intermedia entre tus pulmones y el estómago. Es un poco incomodo al principio, pero este proceso de endurecer/relajar, ejercita muy bien este musculo con el tiempo.

Después, habla en voz alta mientras haces presión en el diafragma. Para hacerlo más gráfico, imagina que es como apretar el estomago antes de un golpe. Este ejercicio será un tanto complejo las primeras veces antes de que lo domines. Intenta leer un libro o un artículo de una revista para practicar.

¿Cuales son los beneficios?

Como ya dijimos, el tono de voz baja y se vuelve más seguro. Tu voz no elevará su tono, como lo hace cuando estas bajo estrés. Tu forma de respirar cambiará. La respiración entrecortada reduce el flujo de oxígeno al cerebro, y el Director de Juego necesita a su cerebro al 100 para mantener el juego a flote.

Esperemos que este ejercicio les funcione, amigos y amigas de la Bloggósfera. Nos estamos leyendo.


TOP TEN de "Los Malos Masters Dicen..."

10.- “Ese Maldito Tacaño”
Frase: "Bien, despues de veintisiete sesiones de juego, por fin, han derrotado a los Tres Abismales Dragones del Caos. Cuando revisan su tesoro encuentran... 12 piezas de cobre y un tenedor oxidado. ¿Quién se queda con el tenedor?"
PROs: Mantienen a raya los jugadores acumula-recursos.
CONTRAs: La mayoría de los personajes mueren de hambre, literalmente. Además del riesgo de paralisis de mandíbula debido al tétanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario