domingo, 20 de diciembre de 2009

Romance y Rol



En muchas crónicas y campañas, siempre existe la posibilidad de que un personaje, jugador o no-jugador, tenga una aventura romántica dentro de la historia. Es esto un buen recurso para el narrador y/o los jugadores?

El romance permite la creación de nuevos conflictos e historias, la interacción con nuevos personajes no-jugadores y divertidas interacciones. Pero siempre existen buenos y malos métodos para tratar con él.

Si la situación va orientada únicamente al sexo, entonces solo tira un dado y regresa a la historia original. Si el jugador quiere explorar una fantasía de esta naturaleza, entonces dejalo entrar a alguna pagina porno o hacer una llamada a una Hot-Line... y entonces regresa a la historia original.

Rolear un romance, en mi opinión, es igual a una Búsqueda del Tesoro, y la recompensa es igual de gratificante. La diversión está en la travesía y las peripecias que se viven durante el viaje. Cuando pienso en romance, vienen a mi mente imágenes de los tiempos Victorianos, donde la sociedad puso un increíble número de restricciones sobre lo que es aceptable dentro de las relaciones entre hombres y mujeres. Y en esas restricciones es donde está la diversión y el reto.

Una cosa es la típica y melosa conversación entre amantes, pero otra muy diferente es intentar ganar un poco de "tiempo privado" con ese otro, proteger la reputación, probar tu valía como posible conyugue, ser amable e inofensivo, ganarse la confianza de los suegros, la aceptación dentro de la comunidad y encontrar a una pareja verdaderamente compatible.

El amor es fácil, es romance no lo es tanto...

Imagina una escena donde el jugador debe pensar una forma de como pasar una nota privada a un alguien con el cual esté atraído para acordar un encuentro. Entonces, el grupo debe actuar como un equipo para proteger a los dos tórtolos de ser descubiertos durante su reunión. Como Director de Juego podrías pensar en múltiples problemas y aprovechar los cabos sueltos en sus planes.

Así pues, después del encuentro, que pasará cuando los dos se reúnan en publico -en una gran fiesta, por ejemplo? Podrían actuar como si su encuentro secreto nunca hubiese existido o podrían levantar sospechas. Aunque en verdad tuvieron ese encuentro y se sienten impulsados por conversar íntimamente en lugar actuar como extraños. Una verdadero reto de interpretación y roleo!

Y que con el padre de la chica? Que tal si es un Paladin de nivel 19? Uh-Oh...

Piensa también en esto. Si una persona armada hasta los dientes, que huele a orco y tiene un deseo suicida por aventurarse en peligrosos calabozos y batirse en mortales duelos se acerca a ti y pide tu mano en matrimonio, aceptarías? Imagínate el teatrito que se podría armar. Quisieras ser conocido como el Señor o la Señora Ghord Truenahuesos?

Como puedes observar, el romance puede convertirse en un elemento para hacer más complejas y entretenidas tus partidas. Piensa en la época Victoriana e imagina situaciones y reglas sociales que gobiernes (y restringan) las relaciones entre hombres y mujeres, enanos y elfos, etc.

Esperemos que esta información les sea utiles, amigos y amigas de la Blogósfera. Nos leemos despuesíto.


TOP TEN de "Los Malos Masters Dicen..."

9.- "El Suavecito" (También Conocido Como "La Madre Teresa" o "El Patético")
Frase: "Solo tienes 3 puntos de vida? Ehm... de repente, ¡el Troll se tropieza y tiene una combustión espontánea y muere! Mágicamente, el humo te cura."
PROs: Los Personajes nunca morirán, sin importar qué.
CONTRAs: Que aburrido...

1 comentario: