domingo, 20 de diciembre de 2009

5 Tips para Crear un Villano Verdaderamente Malvado



Siempre que iniciamos una campaña, hemos de pensar en el villano principal de la historia, aquella figura que con su sola mención puede hacer que los corazones de las personas tiemblen y desesperen. Pero ahora, me he visto en la necesidad de no crear un demonio hiper poderoso y fuerte que los jugadores bien podría lidiar con él con simples tiradas de dados. No, ahora se enfrentaran a la encarnación del mal, el villano más malvado de la vida real: el mosquito.

1.- Muchos Ataques No-Letales

Mi nuevo villano no tiene los recursos para acabar completamente con los personajes y aun así mantiene sus planes a flote. Así que, igual que un mosquito, va a hacer uso de muchos ataques no-letales para exponer flaquezas que lleven al extremo a los personajes.

Ejemplos de sus posibles ataques?
-Usar a sus esbirros para destruir aliados débiles (p.e. Esa villa de personajes nivel 0 que los personajes tanto quieren...)
-Atacar a los seguidores de los personajes y amigos cercanos de los personajes para que tengan que valerse por sí mismos.
-Prevenir que los Personajes tengan un buen descanso (y así curarse) durante la noche (p.e. ruidos extraños, emboscadas, incendios forestales...)



2.- Ataques Sorpresa Esperados

Significa que los Jugadores sabrán que el villano está allá afuera, pero nunca sabrán cuando, donde o como será su proximo ataque hasta que se haya hecho la primera herida.

Por ejemplo:
-Sobornar a personas cercanas y amigos de los Personajes para que los traicionen.
-Esparcir terribles rumores sobre los Personajes para que no puedan sentirse seguros en pueblos o ciudades cercanos (p.e. llevan la plaga, son asesinos despiadados, buscan a jovenes e ingenuas hijas para convertirlas en sus esposas...)



3.- Hacer que los Personajes hagan cosas que no quieren

Quién no adora los placeres y comodidades de la vida? Es confortable pasar una buena tarde leyendo un libro, descansar en una buena cama, beber un buen alcohol, etc.
Este villano va a ganarse la eterna enemistad del grupo tan solo por forzarlos a cambiar sus planes, modificar su comportamiento y hacer cosas que no quieran.

Algunos ejemplos.
-Bloquear caminos con arboles caídos, derrumbes o barricadas.
-Inundar la villa de los Personajes rompiendo la presa cercana.
-Hacer que los Personajes pongan uno o más guardias durante la noche.
-Hacer que los Personajes revisen su comida y provisiones constantemente en búsqueda de venenos u otras sustancias.



4.- Crear un molesto picazón

Imagina cómo ha de sentirse si tu peor enemigo cometiera alguna asaña heroica y salvado a tus amigos y todo lo que escuchas de ahora en adelante es como "fulanito es tan buena persona" y como "fulanito es tan audaz y valiente"
Que harías si descubrieras que tu valiente corcel ha sido marcado permanentemente con insultos hacia tu persona, como pintura blanca brillante que no se quita?
No le costaría mucho al villano lanzar un hechizo o utilizar a sus esbirros para moldear la piedra de una montaña cercana a la villa de los Personajes y que poner su rostro en ella para recordarle a todo el mundo lo genial que es.
Eso sí que sería molesto!



5.- Crear peligro Letal para los Personajes sin arriesgar al Villano

Los mosquitos pueden ser portadores de enfermedades letales. Ese elemento de riesgo los convierte en verdaderos villanos. Y qué pasa si matas a uno? Hay cientos más buscando la oportunidad para picarte zumbando alrededor...

Lo mismo pasa con este villano. Tiene una pequeña horda de esbirros cuyas vidas puede perfectamente arriesgar para obtener lo que quiere. Siempre hace su tarea y sabe que va en contra de los principios de los Personajes matarlo a sangre fría. Su estilo es trabajar tras-bambalinas y dejar que sus empleados hagan todo el trabajo sucio. Esto significa que puede vivir en la misma ciudad que los Personajes, ir a los mismos lugares que los Personaje frecuentan y explotar su presencia sin el riesgo de represalias. Eso es Maldad!




TOP TEN de "Los Malos Masters Dicen..."

8.- "Mister Furioso" (También conocido como "El Amo y Señor" o "Por Qué Sigo Jugando Con Él?")

Frase: "Qué? No te inclinas ante el Rey? En ese momento se te caen los brazos."
PROs: Orden y Disciplina
CONTRAs: Disziplin und Ordnung. Hail her Master!

1 comentario: