sábado, 3 de abril de 2010

Hacer de la Música Una Parte Efectiva En Tus Partidas





1. La Música Trae Recuerdos
Si un PNJ o un lugar en especial siempre esta acompañado de la misma canción o estilo musical, los Jugadores los asociarán en muy poco tiempo, y eso ayuda a mantenerlos inmersos en la historia.
Por ejemplo:
  • Tocar música irlandesa cada vez que los PJs se encuentran en una taberna o en una posada tendrán algo para recordar.
  • Los eventos podrían tener música específica. ¿Qué sería un desfile o el Carnaval de Veracruz sin una tonada apropiada?
  • Tocar música solemne y altiva puede reforzar el poder de una figura de autoridad fácilmente.
2. Escoge El Sistema Correcto
Levantarse para cambiar un CD a la mitad de una tensa batalla épica podría arruinar el efecto que intentas crear. Es vital entonces, conocer la música que vas a usar, o mejor dicho, conocer tu equipo.
Si tienes acceso a una computadora, ya sea PC o Laptop, es una excelente forma para manejar tu música. Existen cientos, quizá miles, de programas que te permiten crear y categorizar listas de música.
Usar un MP3 o iPod es también una muy buena opción al ofrecer portabilidad y gran memoria que ayuda a minimizar el factor de distracción. Algunos también ofrecen la misma habilidad de organización que poseen los programas de computadora.
Hacer tus propios discos de música con un quemador te permite tener las melodías exactas que necesitas.
Un control remoto para el estéreo es también una buena opción si estas lo suficientemente familiarizado con él sin la necesidad de observarlo, los cambios abruptos en la música pueden resultar de los mejores momentos durante la partida.
3. Usar Temas Musicales Para Los PJs
Muchos héroes en las películas de acción tienen su propio tema musical. Una adición un poco dificultosa pero muy divertida para la partida podría ser que cada PJ contase con su propio tema. La canción podría ser escogida por:
  • El Director de Juego
  • El Jugador
  • Los otros Jugadores en el grupo.
Si quieres llevar esta idea un poco más allá (y esto se me acaba de ocurrir), podrías hacer que el personaje reciba una bonificación a todas sus tiradas hechas mientras su tema musical esta sonando. Si usas esta regla, sugeriría poner las canciones de los PJs en un orden aleatorio, quizá con el resto de la música para la partida. De ese modo los Jugadores no se pondrían a esperar a que su música estuviera sonando para tener los beneficios.
4. Usa Sabiamente El Volumen
Si quieres que la música provea a la partida como un toque de banda sonora, deberías usarla con un volumen bajo.
Para incrementar de forma drástica la intensidad de un combate bien podrías subir el volumen a una canción con un ritmo acelerado.
Cuando se trata de lidiar con el volumen, recuerda siempre: el volumen del juego debe ser un poco más alto que el volumen de la música siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario